Por concluir conteo y sellado de las más de 950 mil boletas distrito 08




Tampico,Tamps. (12 Junio 2018)En el transcurso de esta noche, representantes del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral que abarca los municipios de Tampico y Madero proyectan finalizar el conteo de las casi 950 mil boletas totales que se utilizarán en las elecciones de: presidente de la República, Senaduría y Diputaciones Federales.

Juan José Ramos Charré, presidente del Consejo Distrital 08 del INE explicó que el proceso de contabilización y sellado, arrancó a las 4 de la tarde de ayer, después del arribo a las 12:45 horas del material que fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Iniciamos el arduo trabajo de contar una a una, la totalidad de las boletas recibidas, sellarlas al reverso, actividad que se prolongó durante toda la tarde y suspendimos actividades a las 22:30 horas…a las 8:30 de la mañana y habremos de suspender nuevamente actividades el día de hoy a las 22:30 horas…el objetivo es, el día de hoy concluir el sellado de al menos las tres elecciones”

Las boletas electorales son resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Ramos Charré indicó que nuevamente mañana miércoles 13 de junio se abrirá la bodega para agrupar las boletas en las cajas-paquete electorales con base en el número de electores inscritos en la lista nominal de 522 casillas que serán instaladas.
Señaló que entre el lunes 25 al viernes 29 de junio de acuerdo a la ley, se prevé la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de casilla a quienes se entregará la documentación en su domicilio.