"Héroes el musical", con gran convocatoria en Teatro Metropolitano

Por: Pablo González Orta

 

Tampico,Tamps. (27 Agosto 2016). El Teatro Metropolitano fue el escenario  donde se realizaron tres obras musicales en una, Aladino, Mulán y Hércules, actuadas, cantadas, bailadas, teatralizadas, montadas por Musical Vox y musicalizadas por Grupo “Bamboo”.

Con una excelente respuesta del público se dieron dos funciones de casi tres horas cada una, es aquí en donde inicia nuestro reconocimiento al gran esfuerzo de cada uno de los integrantes por estar en el escenario por casi seis horas haciendo las delicias del público asistente.

Vámonos por partes, de verdad es de aplaudir la labor de montar un espectáculo de esta magnitud con tan pocos recursos, un vestuario bien elaborado, los músicos bien coordinados, se notaron los días y días de ensayo en las actuaciones, las canciones y las coreografías, los niños muy bien ensayados.

Si me preguntan con cuál parte me quedó, sin dudarlo diría que con Aladino, siento que fue la mejor lograda de las tres sin demeritar las otras dos obras. El Genio se robó el corazón y aplausos del público. El Changuito todos lo amaron, solo quería comer, Felicidades por esa gran actuación.

De Mulán nos quedamos con su protagonista, excelente voz.

De Hércules nuestras favoritas son las musas, todas con voces increíbles y su vestuario de lujo. En el ensayo vimos a Hércules entrenar con la canción de Eye of Tiger y corría a mitad del teatro, subiendo y bajando los escalones, nos hubiera gustado que dejarán esa parte.

Mención aparte para el actor que interpretó a Jafar en Aladino, un guerrero en Mulán y el padre de Hércules, así como también al actor que interpretó a Filoctetes ( Fil), nuestras felicitaciones por su desempeño.

No cualquiera se lanza hacer teatro, mucho menos teatro musical, así como no cualquiera tiene esa pasión por hacerlo y lograr lo que de corazón hizo esa noche.

Felicidades Jonathan Uribe y a todos los que tuvieron el sueño de hacer esto, lo lograron y siéntanse orgullosos por lo que esto significa en cuestión de teatro local profesional, están cambiando el entorno de lo que se conoce.