"Hijos y nietos les quitan pensión a abuelitos"



Cd. Madero, Tamaulipas.- (15 Octubre 2021)Durante las verificaciones que se hacen a los beneficiarios de los programas federales, se han detectado 10 casos de adultos mayores, cuyas pensiones se las quitan los hijos o nietos.

La subdelegada de programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que los adultos mayores reciben una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, pero esta nunca llega a sus manos, pues su tarjeta de cobro es manejada por familiares. 

Indicó que no pueden actuar en contra de quienes son los beneficiarios de los abuelitos, pues son ellos quienes los nombraron para cualquier trámite que deban hacer, por lo que conocen también el manejo de la tarjeta. 

Indicó que han solicitado asesoramiento algunos de estos adultos mayores, debido a que se percatan que no tienen su apoyo en la tarjeta, esto a pesar de recibirlo. 

Añadió que hay casos donde desde hace cinco bimestres, por lo que al verificar que dinero ya fue cobrado, se les invita a hacer el cambio de tarjeta y que eliminen a quien tenían como beneficiario.

Añadió queva por buen camino la entrega de las tarjetas de pago a los adultos mayores, por lo que van 12 mil activadas para que puedan cobrar en los próximos bimestres.