Hasta cinco grados centígrados bajará temperatura en sur de Tamaulipa

 Por: EHJ


Tampico,Tamps. (15 Enero 2018)El termómetro se prevé descienda a los 5 grados centígrados para este martes, por lo que se reforzará el operativo para detectar a personas en condición de calle y permanecerá el refugio temporal abierto.

Lo anterior luego de la alerta de la llegada del frente frío número 23 que se prevé arribe a la zona sur de la entidad este martes, marcando un descenso importante de la temperatura, ademá se viento del norte de hasta 70 kilómetros por hora.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil informó que diariamente durmen unas 7 personas en el refugio, sin embargo con la llegada del nuevo frente frío se pudiera incrementar a los 20 o poco más.

Por su parte el regidor de la comisión de Protección Civil del cabildo porteño, Abel López Pacheco, dijo que durante la presente temporada invernal llevan atendidas entre 200 y 250 personas.

"Como los días han estado frescos, el refugio temporal esta operando de 7 de la noche a 12 de mediodía, pero a partir de este martes que descienda la temperatura estará abierto de nuevo las 24 horas del día", indicó.

Informó que de nuevo llevarán a cabo recorridos por los distintos puntos de la ciudad donde sabe pernoctan indigentes y personas sin techo fijo para conminarlos a que se reguarezcan en al refugio temporal.