Grito de Independencia será virtual en Tampico



Tampico,  Tamps. (1 Septiembre 2021)En el Decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria se estableció la prohibición para no llevar a cabo celebraciones de las Fiestas Patrias del 15 de septiembre alusivas al "Grito de Independencia".

Hoy, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader expresó que la ceremonia cívica con motivo del  211 aniversario del inicio de la Independencia de México, se transmitirá de manera virtual a la ciudadanía.

"Nosotros lo vamos a hacer con mucho orden, disciplina de manera virtual, presencial por parte de las autoridades solamente... sí se va a hacer a través de las redes sociales"


Por otro lado, refirió que tras los actos vandálicos a través de un incendio en la Palapa ubicada en el cruce del Bulevar Perimetral y calle Matienzo se decidió ya no volverla a instalar  además de que se dará continuidad a la siguiente Fase del Mega Proyecto Urbano "El Carpintero", en la que se prevé concretar distintos atractivos entre los que se prevé la instalación de un muelle flotante.

" El vandalismo lo han hecho malamente, ha sido un gasto de los tampiqueños cada vez que se repara van a hacer el mal...como quiera el año que entra se va a invertir para seguir el malecón, la cuestión ecológica, toda una inversión extraordinaria, ahí no está contemplada la Palapa...Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano parece que están recomendando eliminar la Palapa para empezar con la siguiente Fase 1,2,3 hasta la Náutica"

Así mismo, dijo que el sur de Tamaulipas es referente nacional en inversión energética, mientras Tampico espera la generación de derrama económica en cuanto a destino turístico de negocios y convenciones  impulsada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y consideró que se esperan cosas buenas, al cerrar filas entre autoridades  y Representantes de sectores productivos.