Con gran éxito se realizó el primer desfile del Carnaval Tampico 2017

Con gran éxito se realizó el primer desfile del Carnaval Tampico 2017



TAMPICO, Tamaulipas.-(27 Febrero 2017) Teniendo como marco la Laguna del Carpintero, máximo paseo de la ciudad, se llevó a cabo el primer desfile del "Carnaval Tampico 2017"; decenas de comparsas y carros alegóricos llenaron de luz y alegría el bulevar Fidel Velázquez, recorrido en el que participó la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, arribando caracterizada de Arlequín, animando y saludando personalmente a las familias que se dieron cita para disfrutar de esta gran fiesta.

En su paso, la alcaldesa porteña entregó obsequios alusivos al Carnaval y dulces a los pequeños, quienes gustosos solicitaban tomarse la fotografía del recuerdo con la presidenta municipal.

Después de caminar a lo largo de un kilómetro, la alcaldesa hizo una pausa frente a la velaria del parque de la Laguna del Carpintero donde se ubicaba el jurado central; posteriormente a bordo de un vehículo todo terreno se trasladó junto a la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano, hasta el último módulo calificador, saludando a cada uno de los asistentes.

Continuó el desfile multicolor por parte de las diferentes carros alegóricos iniciando con la comparsa De Miranda's, categoría Adulto Popular, seguido de los Reyes Infantiles, Hugo Ruíz y Fernanda Sofía, así como la presentación estelar de la madrina de este desfile, la actriz conocida como "Tere la Secretaria".

Más adelante llegó uno de los momentos más esperados, la participación de la Reina del Carnaval Tampico 2017, Olga Myrtala Acosta Salinas, así como del Rey Feo, en esta ocasión también llamado Rey de la Alegría, Manuel Pérez Ibarra.

La alcaldesa Magdalena Peraza, agradeció la asistencia de las familias tampiqueñas y de los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz que se dieron cita en esta fiesta, resaltando el gran ambiente familiar que se vivió.

"Es un Carnaval para todos, cien por ciento familiar, sin venta de bebidas alcohólicas por que es una fiesta para el pueblo con la seguridad de que no habrá desmanes ni atropellos; la gente está contenta, está alegre por lo que le estamos presentando", puntualizó la primera autoridad de la ciudad.

Durante el primer desfile del Carnaval se desplegó un importante operativo de seguridad para resguardar la integridad física de todos los asistentes con la participación de las diferentes fuerzas del orden, bomberos, tránsito y vialidad, asi como personal de Protección Civil municipal, resguardado los más de 2 kilómetros de recorrido.

Participaron en este primer desfile del Carnaval Tampico 2017 un total de 95 comparsas con una asistencia de más de 45 mil espectadores, de acuerdo al reporte oficial por parte de la dirección de Protección Civil en Tampico.

Los desfiles del Carnaval continuarán los días 27 y 28 de febrero a partir de las 17:00 horas en el bulevar perimetral Fidel Velázquez.