Golpea tío a sobrina de 7 años y la manda al hospital


 

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

 

NUEVO LAREDO, Tam., (17 de agost 2018)—  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF, rescató a una niña de siete años de edad que en su casa fue golpeada de tal manera, que tuvo que ser hospitalizada. Este viernes cumplió una semana de vivir en la Casa Hogar.

La menor, quien presentaba hematomas en rostro y cuerpo, señaló como responsable a su tío materno, que vive en la misma casa que ella y su madre, por lo que el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza, interpuso una denuncia en su contra, y el caso está en investigación.

Como el de esta menor, hay más casos. Este año García Garza interpuso 15 denuncias contra responsables de maltrato infantil, tanto por violencia física como sexual y abandono, porque los afectados no pudieron hicieron. En esta ocasión, la mamá no quiso acusar a su hermano, así que el DIF intervino directamente.

“Lo que pasa es que es su hermano, ahí lo que comenta ella es que sí hubo la agresión, ella no se dio cuenta hasta que ya la niña estaba golpeada; lo único que sí te puedo asegurar es que la niña estaba golpeada y por parte de este muchacho; no hay justificación alguna para que la niña haya sido golpeada de esa manera.

“Ella está en casa hogar protegida, es el lugar a donde van los niños desde recién nacidos hasta 12 años. Para recuperar a su hija, la señora tiene que venir a terapias, a Escuela para Padres en el Departamento de Psicología”, refirió.

Aunque son pocos casos extremos como éste los detectados en la ciudad, García Garza mencionó que sí ocurren, así que recomendó a las personas autocontrolarse y no desquitarse con los niños por los problemas que enfrentan.

“Sí hay problemas, debo aceptarlo, son pocos, pero no tienen por qué pasar. Todos tenemos arranques, momentos de desesperación porque la actualidad del mundo es algo apresurada, algo complicada, con mucho estrés en todos los aspectos, la falta de recursos económicos, el lugar donde vives, muchos detalles.

“Pero esto no justifica que intervengamos aporreando a nuestros hijos, no es motivo para que sean lastimados, agredidos. Yo los conmino a controlarse porque una familia debe ser tranquila, pacífica; que los niños vayan a la escuela, que tengan su alimentación, que duerman tranquilamente, que puedan tener su recreo, sus juegos”, indicó el Procurador.

A la población que tenga conocimiento de algún problema de esta naturaleza, García Garza les pidió llamar al 075, de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género -UNEVIG-, desde un teléfono convencional o público, no celular.

También se puede llamar desde celular y teléfono fijo al 115-2038, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche todos los días de la semana, y acudirá en respuesta una unidad equipada con un paramédico, psicólogo y abogado.