Gobierno de Alma Laura Amparán proporciona apoyos alimenticios a zonas rurales


*En coordinación con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, también se entregan paquetes de carne de res

Altamira,Tamps. (22  Mayo 2020)Refrendando el firme compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Altamira, y gracias a la preciada aportación de la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, continúan con la entrega de apoyos alimenticios a la población vulnerable residente del área rural.


Acompañadas por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y personal del DIF Altamira, Amparán Cruz y Hernández Amparán hicieron la distribución de despensas y paquetes con carne de res en el ejido El Fuerte, beneficiando a varias familias de esta comunidad.


Posteriormente, proporcionaron alimentos a residentes de los ejidos Cervantes, 3 de Mayo y Lázaro Cárdenas, así como de Estación Colonia, para mitigar la afectación económica de la gente debido a la pandemia del coronavirus.


La jefa edilicia reiteró a la población rural su respaldo y el del Sistema DIF Altamira para salir adelante de esta contingencia sanitaria, pues en su gobierno se trabaja firme y ordenadamente para garantizar el bienestar de todos los altamirenses.


Manifestó que diariamente se acude a las colonias, sectores, ejidos y comunidades rurales para entregar casa por casa y de manera directa, los paquetes alimenticios para que ninguna familia se quede sin apoyo; “las familias de Altamira no están solas, estamos para servirles y cuentan con todo nuestro apoyo’’.



Las despensas aportadas por los gobiernos estatal y municipal, así como los donativos de canastas básicas de la iniciativa privada, son distribuidas mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a los habitantes de zonas de atención prioritarias y cuya economía se ha visto afectada a causa del COVID 19, proporcionándose a la fecha poco más de 40 mil paquetes alimenticios en todo el municipio.