Gobernador encabezará Día de la Marina en Tampico


Tampico,Tamps. (23 Mayo 2019 ) Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidirá la ceremonia conmemorativa por el "Día de la Marina Nacional" el próximo sábado 1 de junio a las 10 de la mañana en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dirección, José Francisco Sierra González.

Explicó que la coordinación del evento corresponde a la Capitanía de Puerto de Tampico y participarán también mandos de la Secretaría de Marina Armada de México.

"Tenemos la visita del señor Gobernador y todas las autoridades municipales del área conurbada de Tampico, Madero y Altamira...pero es muy probable que de la federación sí estén los comandantes de la zona naval y de la organización de la plaza"

Así mismo, dio a conocer que se solicitará apoyo a la secretaría de tránsito y vialidad de Tampico para el traslado de las autoridades hacia el muelle de Petróleos Mexicanos en dónde abordarán el buque insignia de la Secretaría de Marina Armada de México para que se lance una ofrenda floral en altamar.

Indicó que en el evento participarán representantes de los tres niveles de gobierno así como 356 estudiantes del plantel.

Así mismo, a partir del lunes y hasta el viernes de la próxima semana, especialistas brindarán un ciclo de conferencias para personal involucrado en el ámbito marítimo en temas relacionados a: mantenimiento, manejo de contenedores, espacios de carga y descarga, entre otros.