Garantizan tratamiento para pacientes con tuberculosis en Tamaulipas



Altamira, Tamaulipas.- (21 Septiembre 2018)La Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicamento para la atención de casi 800 casos de pacientes con tuberculosis en todo el estado, siendo la zona sur de Tamaulipas con mayor índice de esta enfermedad.

Alejandro García Barrientos Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud en el estado comenta que Tampico tiene registro de 103 casos, mientras que en la frontera en los municipios de Reynosa contabilizan 89 casos y Nuevo Laredo arriba de 90 pacientes con esta enfermedad.

“Históricamente por año en nuestra entidad reporta entre mil a mil doscientos casos por tuberculosis, que en su mayoría son pacientes foráneos, mismos que se establecen en la entidad para recibir su tratamiento”, dijo el funcionario estatal.

Revela que existe la figura de un padrino de la salud, quien se encargar por seis meses de administrar el tratamiento al paciente con tuberculosis, con el objetivo de concluir con el proceso de ingesta de medicamento para su recuperación total.