Fumigan instalaciones de Unidad Deportiva en Tampico


Tampico,Tamps. (21 Septiembre 2018)Debido a quejas ciudadanas, ante la gran cantidad de mosquitos en la periferia de la Unidad Deportiva de Tampico, una brigada perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la zona sur, acudió a realizar acciones de fumigación en esa zona en la que se encuentra el vivero municipal.

 

El jefe de brigada de la dependencia estatal, Nabor Herrera, explicó que una cuadrilla integrada por cuatro elementos, acudió hoy a rociar la zona con químicos para inhibir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika o chikungunya.

 

“Es una fumigación para el mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya…ahorita la estamos realizando en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico, el vivero municipal y zonas que tienen en el municipio aledañas a la Unidad Deportiva dónde hay mosco, vector…todos los días salimos a campo a trabajar con este tipo de fumigaciones, hoy se pidió que se apoyara aquí en la Unidad Deportiva”

 

Para prevenir que durante esta temporada de lluvias incremente la proliferación de mosquitos, el personal del Sector Salud acude a diferentes sectores de la ciudad entre una a dos meses por mes; sin que se afecte la salud de los residentes de las colonias.

 

Calculó que semanalmente las brigadas de fumigación llegan a visitar hasta 12 colonias o más de los municipios de Tampico y Madero, debido a las llamadas telefónicas u oficios que reciben por parte de la ciudadanía para llevar a cabo la “Termo nebulización”,  con humo para erradicar rápidamente a los insectos, que se complementa con la fumigación de las “moto mochilas”.