Frena inseguridad recaudación de firmas contra aborto

Por: EHJ


Altamira, Tamps-(17 Agosto 2017).- El temor que existe por las situaciones de peligro que se vive en Tamaulipas, son un factor importante para que un grupo de cristianos recaben firmas para echar abajo la iniciativa del Senado de la República en torno al tema la legalización del aborto.
Magy Herrera y su hija Sarahí Herrera, integrantes del grupo criatiano PROVIDA, señalaron que los robos, asaltos, secuestros y extorsiones, han sido los impedimentos para que la gente se anime a sumarse a la negativa de esta reforma a la ley.

Y es que la ciudadanía prefiere no proporcionar sus datos y copia de la credencial de elector; en Tamaulipas se tiene una meta de 250 mil firmas de un millón que se requiere en todo el país, sin embargo el límite para recabarlas es hasta el próximo 20 de agosto, situación que ven imposible recabarlas ante la accesibilidad de la ciudadanía.

La iniciativa podría aprobarse en la Ciudad de México y de allí a toda la nación
Refirieron que no es justo que se apruebe el aborto, toda vez que el producto es el último que tiene la culpa de la concepción.

Explicaron que el número de mujeres embarazadas va en aumento más en jovencitas de 15 a 19 años en etapa de estudiantil de nivel preparatoria y principios de universidad por situaciones de violación por parte de su pareja, de sujetos no identificados, por sus propios padres o en su defecto por que quiso al sostener relaciones en una fiesta con alguien que estaba en ella.

Asimismo explicaron que una mujer embarazada por las circunstancias que sea corren el peligro de perder su vida al ser sujetas a un aborto, además de que no se le puede negar el derecho de nacer a una persona inocente, así como dar ejemplos de personas cuyas madres estuvieron a punto de abortar y hoy esas personas que les fue en su momento negado el derecho de nacer son exitosas y famosas