Fortalece gobierno de Alma Laura Amparán nutrición de familias vulnerables


 

*Distribuyendo en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, dotaciones de pescado procesado de la mejor calidad en comunidades rurales

 

Altamira,Tamps. (3 Enero  2021)Consolidándose Altamira como el municipio pionero en Tamaulipas en la implementación del programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’, el Gobierno de Altamira presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, encabezada por el Dr. Antonio Garza de Yta, ha trasladado este importante beneficio a los sectores con mayor rango de vulnerabilidad. 

 

A través del citado programa, se han distribuido desde su inicio y hasta la fecha alrededor de 50 toneladas de pescado procesado de la mejor calidad, favoreciendo así la alimentación de miles de familias de este municipio, tanto de la zona urbana como del área rural.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que el programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’ ha tenido excelentes resultados en Altamira, pues se proporciona a numerosas familias de sectores vulnerables, así como a los niños de los CAIC, un alimento muy completo elaborado a base de pescado y muy rico en proteínas, con su respectivo recetario.

 

Este esquema ha sido un éxito en Altamira gracias a la planeación ordenada del gobierno municipal, iniciando en el año 2018 con un apoyo de 11 toneladas, aumentando posteriormente con 34 toneladas de pescado procesado de alta calidad que benefician a más de 11 mil familias altamirenses.

 

Cabe señalar que el programa Omega 3 “Nutrición para Todos’’ ha sido distinguido como uno de los tres mejores proyectos de inclusión de proteína de pescado en poblaciones vulnerables de Latinoamérica, otorgando tal distinción la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira, contando con el firme respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa generando programas y acciones que brindan bienestar a la comunidad altamirense.