Fomentan la Lectura entre la Niñez Maderense

Fomentan la Lectura entre la Niñez Maderense

 

Cd. Madero, Tamps. (13 Abril 2022)Niños maderenses participan en el taller “En primavera, la biblioteca te espera”, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, con el fin de fomentar el gusto por la lectura.

Es un grupo reducido de 18 pequeños, quienes a través de diferentes actividades creativas y lúdicas aprenderán sobre la vida y obra de algunos pintores importantes de la historia.

El programa consta de 3 talleres de lectura recreativa, los cuales se abordarán durante 2 semanas en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Los talleres son: “Niños Famosos y Lectores”, en el que se cuentan historias de cómo fue la infancia de grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Bach y Tolouse-Lautrec. El segundo, “Lecturas fantásticas para transitar tiempos difíciles”, en el que leerán cuentos que pueden ser de gran ayuda para gestionar las emociones, y el tercero, “Puentes: del juego a la lectura”, que propone temas interesantes que transitan del conocimiento al entretenimiento.

 

Esta actividad se efectúa en el periodo vacacional de Semana Santa, concluyendo el próximo 22 de abril, y en él, se aplican las medidas de sanidad.