Fin de semana de registros

9 Febrero 2018

 

Los registros 

Entre grillas y verdades

Por: Mayra González

 

Este   fin de semana se cumple la fecha límite para el registro de pre candidatos a  la Alcaldía por parte del Partido Acción Nacional, así como también concluye la precampaña  presidencial.

Los registros de los aspirantes del sur de Tamaulipas por  Tampico, Jesús Nader Nasrallah  será el sábado en  las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

De Altamira, se prevé este día el registro de Alma Laura Amparán,   quién con anterioridad externó su interés de  registrarse a la candidatura a la Alcaldía.

Mientras que en Cd. Madero va a registrarse  Andrés Zorrilla Moreno, mismo que  por segunda ocasión buscará la Presidencia Municipal.

En Tamaulipas  como en otras entidades, el  blanquiazul va en alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, llamada “Tamaulipas al Frente”.

 

MORENA SIGUE HACIENDO “SHOW”

 

La convocatoria  a la militancia de MORENA para la selección de candidatos a regidores de las planillas municipales superó las expectativas, al menos en la zona sur de Tamaulipas,  las instalaciones resultaron insuficientes, así como las boletas.

En Tampico, ante la cantidad de número de militantes que querían participar en el proceso interno del Movimiento de   Regeneración Nacional  faltaron boletas, así  que optaron por  suspender la asamblea.

En Altamira el proceso se retrasó, eran el medio día  y las personas continuaban haciendo fila, esperando  la oportunidad de registrarse.

Mientras que en Cd. Madero,  ahí el asunto se salió de control, y todo parece indicar que el divisionismo  que prevalece ante diferentes grupos internos los está poniendo en  jaque.  Los argumentos fueron varios, desde que hubo infiltrados del gobierno local, grupo de choque de Adrían Oseguera,  sumado a los que  se dicen fundadores de Morena en esa localidad  que están inconformes, entre otras versione se corrieron, el resultado: Jalones, improperios, discusiones,  amenazas, etcétera, etcétera.

Este tipo de acciones no necesitan comunicado de prensa, es simple comunicación no verbal, en Cd. Madero están divididos, los pioneros se sienten desplazados, los de reciente adquisición tienen suficiente colmillo como no dejar ir la oportunidad.

Lo anterior detonó a que el Comité Estatal optara por la opción de suspender  las Asambleas que sea por dedazo la  elección de quienes conformarán las plantillas a regidores por parte de MORENA, a los cuales se les deberán de agregar  las del PES y de PT,  como parte de la alianza.

Y es que todos le apuestan al efecto Andrés Manuel López Obrador, resultar beneficiados con el voto ciudadano de quienes simpatizan con  el “Peje” que hasta el día de hoy sigue siendo el que tiene mayor rating, de acuerdo a encuestas,  como no, si  lleva 12 años de campaña.