Fiestas patrias será con semáforo rojo en Tampico



Tampico,  Tamps. (1 Septiembre 2021)l arrancar septiembre, mes de las "Fiestas Patrias" y mantenerse el Semáforo Epidemiológico "Rojo" ante el incremento de los contagios de "Covid-19"; personal de la Secretaría de Protección Civil Tampico exhortará a la población a no 
acudir a plazas publicas con motivo del "Grito de Independencia";  informó hoy el secretario responsable de esa área, Pedro Romero Sánchez.

"Adentro de las plazas o de los parques e invitaremos a los ciudadanos a evitar el uso de los mismos...en el caso del "Grito" veremos el alcance que trae el Decreto y tendremos que cumplirlo, sería la parte que nos tocaría estamos viendo el Semáforo Rojo los contagios en estos últimos días estuvieron bastante altos"

En lo que se refiere a reuniones en domicilios por la Independencia de México, indicó que como desde el inicio de la pandemia, las autoridades piden a la ciudadanía  mantener  el uso de cubreboca, así como "Sana Distancia" debido al preocupante panorama por los fallecimientos a causa del virus.

"Es una de las invitaciones que hacemos desde hace 15 o 17 meses, invitar a la población a que evite este tipo de situaciones parece ser como que no hay una buena respuesta en lugar de disminuir los casos, aumentan en lugar de disminuir los casos en Hospitales se agravan. Es una situación demasiado complicada, podemos caminar con la cuestión económica, social pero con responsabilidad, encontramos gente que no usa cubreboca...ese tipo de cosas suceden después de lo que hemos vivido. Cada día fallece gente en Tampico, la zona y el estado"

Dijo que Protección Civil mantiene la instalación de filtros sanitarios en pasos de lancha y centros comerciales, además de que se mantienen las reuniones con representantes de dependencias de gobierno e Iniciativa Privada.

Romero Sánchez expresó que aún resta de aplicarse la segunda dosis de vacuna Anti Covid para mayores a 30 años y primera dosis para mayores a 18 años; sin embargo, aún no se establece fecha e insistió en la necesidad de que la ciudadanía acate las medidas preventivas contra el virus.