Exitosa cirugía con método Ulzibat a tres menores con parálisis cerebral


 


Altamira, Tamps. (20 Marzo 2022)Después de haberse suspendido su tratamiento de intervención quirúrgica derivado de la pandemia en 2019, tres menores con parálisis cerebral recibieron el pasado 16 de marzo en el Hospital Carlos Canseco de Tampico una importante cirugía con el destacado método Ulzibat, gracias a las gestiones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por su presidenta, la señora Rossy Luque de Martínez.

 

Esta intervención le fue realizada a Juan Roberto Cepeda Campos, Esbeidy Zujey Guerrero Tapia y Jatziry Guadalupe Torres Orta, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF altamirense.

 

Al respecto, destaca Judith Monserrat Dimas Pérez, Jefa de Terapia Física del Sistema DIF Altamira que la técnica Ulzibat consiste en que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico de los pacientes.

 

Algunos de los beneficios de esta intervención quirúrgica son: disminuye el babeo, mejora la deglución, problemas asociados  en este tipo de patologías y que es posible también mejorarse en muchos casos tras la intervención en diversos músculos de la cara.

 

Los tres pacientes continuarán recibiendo terapia física en las instalaciones del CRI para obtener mejores resultados, pues la instrucción de la titular del DIF local, Rossy Luque de Martínez es apoyar a estos tres pequeños en todo momento.