Existe déficit del 60 % de operadores de transporte de carga en Tamaulipas


Altamira,  Tamps. ( 25  Noviembre 2021) Jesús López Sandoval delegado Estatal de la CONATRAM informó  que existe déficit del 60%   de operadores para  transporte  de carga,   ya que en los últimos años se ha incrementado el parque vehicular. 

Dijo que   entre las razones de la falta de chóferes está  que el costo para la licencia federal es muy  alto,  además debido a la pandemia  algunos  transportistas están parados sin poder ejercer su trabajo. 

El entrevistado dijo que están en platicas con varias instituciones educativas una de ella es el CONALEP  en la que se contempla  crear una carrera técnica de operadores del transporte para así generar empleos y derrama económica para el municipio,  un operador gana un aproximado de 20 mil pesos al mes. 

Jesús López mencionó que la mayoría de los transportistas son muy jóvenes y algunos usan diversos fármacos para poder realizar los viajes ya que son de muy largas distancias y no todos pueden aguantar este ritmo de trabajo,  además necesitan llevar un control en las bitácoras para checar las cargas y mantenimiento de las unidades pesadas,  así como  realizarse exámenes médicos a todos antes de salir de viaje para seguridad de los operadores para evitar accidentes fatales.