Exigen trabajadores de hospital civil de Cd.Madero mejores condiciones laborales

Protesta personal del Hospital Civil de Madero


Por: EHJ


Madero, Tampse.( 24 Febrero 2017)Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Madero se manifestaron la mañana de este viernes debido a que exigen mejor equipamiento, medicamento y dignas condiciones laborales, asegurando que la líder del sindical los abandonó desde el inicio de la presente administración estatal. A causa de ello mueren los pacientes.

Fuero miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y los de  Organismos Públicos Descentralizados  (SUTSPETyOPD), quienes aseguran que Blanca Valles Rodríguez ya no ha hecho nada por ellos.
el
Refieren que se trata de 750 trabajadores que trabajan con equipo inservible, además las condiciones laborales no son dignas, "estamos abandonados por la dirigencia estatal, nosotros estamos cansados de que se nos regatee el medicamento que necesitamos para curar nuestras enfermedades cuando sabemos que hay un fondo de cinco millones de pesos para dicha partida y debería de destinarse al pago de un seguro médico ", indicaron empleados, en s mayoría personal de enfermería.


Al nosocomio acudió el Secretario de Conflictos Joel Vázquez Barrón quien hizo el intento por calmar los ánimos de los trabajadores inconformes pero fue en balde pues los inconformes pudieron la intervención de su dirigente estatal.

"Queremos que Blanca Valles porque sólo la tenemos aquí cuando anda buscando nuestro voto y ahora que la necesitamos nos abandona", dijeron.

Manuel Garza Vilchis, doctor del hospital menciono que la situación es precaria, pues a la falta de equipo, en una semana tuvieron el fallecimiento de dos personas a las que no se les pudo aplicar la quimioterapia.

Señaló que esas carencias repercuten en los derechohabientes, pues ellos tienen que pagar su medicamento y estudios, pues el hospital tiene entre otros, esas carencias.

Señaló que el quirófano y el área de parto son insalubles, además de los colchones sucios de sangre, pisos en mal estado y techos a punto de desplomarse.
Por su parte José Luis Reyes Torres director del nosocomio informó que ya existe solicitud de equipo y la gestión desde el mes de enero, sin embargo siguen en espera de una respuesta.