Exigen renuncia de gerente de COMAPA Tampico

Tampico,Tamps. (15 Mayo 2019)Cansados porque desde hace mes y medio padecen por la falta del servicio de agua potable, dos mil familias que habitan en el sector: Infonavit que abarca las colonias Echeverría, Unidad Modelo y Lomas de Infonavit en Tampico protestaron hoy en la plaza de Armas en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Conurbada.

Rodolfo Hernández, uno de los vecinos afectados explicó que ante la falta del vital líquido, los vecinos optan por comprar garrafones de agua para cubrir sus necesidades aunque el cobro les llega puntual por entre 300 a 500 pesos.

"Soy vecino de la colonia Infonavit y quiero reclamar el mal servicio que nos da Comapa, recurrentemente en esta temporada nos deja sin agua a toda una comunidad que paga muy caro y recibe mal servicio. Tenemos mes y medio sin agua, las compañías que nos abastecen agua son embotelladoras recurrente van con 10 botellones. Nos dejan sin servicio y si no pagamos a los dos días nos cortan el servicio"

En tanto, Ana Cristina Cuevas Sánchez y Margarita Ramos exigieron la renuncia del gerente de la Comapa pues dijo que quienes ahí habitan son trabajadores en su mayoría que requieren del servicio por el que están pagando, además de que desde hace 15 no cuentan con el apoyo de pipas.


"Queremos que esté fuera una persona que no puede representar bien a Comapa y que no de bien sus servicios pues del representante de la Comapa, Adolfo Canal nada más hay una sola pipa para abastecer y no es suficiente...3.25 los trastes están engusanados, los baños están llenos de excremento, de orines, no hay para bajarle al agua desde que se hizo el puente peatonal de la avenida Hidalgo desde ahí no tenemos agua"

Los molestos vecinos demandaron la pronta solución a la problemática que los aqueja porque dicen que Comapa solo les da largas y mentiras. 


Pidieron la intervención del alcalde, Jesús Nader y no descartaron viajar a Ciudad Victoria a solicitar el apoyo del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca además de que podrían entablar una demanda con apoyo de abogados.