Exigen justicia por mujer asesinada en playa Miramar


Madero, Tamps.(8  Diciembre  2019)A 4 años y 5 meses de localizar el cuerpo sin vida y semi enterrado de una mujer en la zona de palapas de la Playa de Miramar, aún no ha sido sentenciado el victimario, quien resultó ser su esposo dos años después del artero crimen tras investigaciones.


Se trata de Jessica Alejandra León Serrato, quien el 11 de julio del 2015 fuera localizada sin vida en el máximo paseo turístico.


Su esposo, Víctor “N” habría denunciado ante las autoridades que ella había desaparecido y que presuntamente se encontraba secuestrada.


Fue cuando se localiza el cuerpo e inician las investigaciones, en donde dos años después se establece que Víctor era el asesino, siendo trasladado el 9 de diciembre al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira en donde permanece aún como procesado.


Este domingo por la mañana, al realizarse el movimiento performance “El Violador eres tú” en la Plaza Isauro Alfaro, familiares de Jessica exigieron a las autoridades que se agilice el proceso y se sentencie a Víctor.


Familiares que prefirieron mantenerse en el anonimato informaron que el asesinato ya tiene 4 años y 5 meses y este 9 de diciembre cumplirá 3 años de la detención del responsable, quien trató de desviar la atención de las autoridades denunciando un secuestro.


Mencionaron que el proceso se ha alentado, luego de que la defensa del procesado ha interpuesto amparos que generan una carpeta de investigación de 5 tomos con más de 500 hojas cada uno.


“Mañana 9 de diciembre cumple tres años en el penal de Altamira, los dos primeros años se la pasó con base en tres amparos, el verdadero litigio llevamos un año y todavía no hemos podido lograr que lo sentencien a él”, dijo una de las familiares de Jessica.