Exigen auditoría a sindicato de Altamira, por desvío de 5 MDP de caja de ahorro



Por EHJ


Altamira, Tamps.(29 Abril 2017)- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del R. Ayuntamiento de Altamira (SUTRA) exigieron una auditoría, pues se duelen que en el pasado diciembre no se les entregó la caja de ahorro que consiste en unos 5 millones de pesos en su totalidad.

La mañana de este sábado un grupo de unos 20 sindicalizados con pancartas se postraron en las afueras de salón de eventos exigiendo se audite la administración del sindicato, pues desde hace 9 años ésto no sucede.

José Martínez Castillo, uno de los manifestantes, pidió que se realice la asamblea y se elija a una nueva directiva, pues el actual dirigente (Federico Pérez Banda) ya ha cumplido su ciclo en el gremio.

Pidieron que se realice una auditoría, además de dar una explicación de la desaparición del tesorero Esteban Gómez Cedillo, quien junto con el dinero nunca se les volvió a ver, pues se presumía fue secuestrado poco antes de la primer quincena de diciembre del 2016.

Dos años antes de esa fecha también habría desaparecido, encontrando su camioneta abandonada en la zona centro de la ciudad de Altamira, sin embargo días después apareció y se cumplió con el pago de la caja de ahorro a los –en ese entonces- 384 sindicalizados