Desalojan a personal del SAT ante simulacro


Tampico,Tamps. (14 Marzo 2019)Más de 200 personas, entre personal y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria en el Centro Histórico de Tampico fueron evacuados en 2 minutos 24 segundos  como parte de un simulacro de sismo coordinado por personal de la brigada de búsqueda y rescate de la dependencia federal.

Fernando Rodríguez Hernández,administrador del SAT explicó que este tipo de escenificaciones  contra sismos e incendios se realizan tres veces al año.

"En este día hicimos un simulacro en las oficinas del SAT, las oficinas del edificio de la Luz en Tampico, tuvimos un desalojo de 152 personas adicionalmente hubo 50 contribuyentes que estaban siendo atendidos en este simulacro de sismo obteniendo un resultado de 2 minutos 24 desalojando a todas las personas"

Expreso que el ejercicio se replicó a nivel nacional y hasta ahora no  se han realizado simulacros por balaceras, ya que se cuentan con protocolos en caso de presentarse.

"No se ha hecho un simulacro en ese sentido pero sí hay un protocolo de actuación ante estas situaciones"

Con los simulacros se busca implementar una cultura de prevención entre el personal y los usuarios del Servicio de Administración Tributaria que acude a trabajar o a realizar trámites en el edificio de la luz que consta de tres pisos.

También participaron agentes de tránsito que cerraron la circulación sobre la calle Héroes del Cañonero entre Olmos y Aduana, además de elementos de la Cruz Roja Tampico. 

Integrantes de la brigada interna de búsqueda y rescate del SAT son  capacitados por personal de protección civil en actividades de: evacuación, supervisión y revisión.