Espera Tamaulipas gran afluencia de turismo decembrino

Altamira, Tamaulipas.-(13 Diciembre 2018)Durante la próxima temporada decembrina la autoridad Estatal espera rebasar el número de turistas registrado el año pasado familias provenientes de Estados como Nuevo León Coahuila San Luis Potosí y Veracruz.

Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo en el estado indica que durante los próximos días en la zona sur quedará establecido el operativo de seguridad encabezado por los representantes de las fuerzas del orden grupos de auxilio y emergencia además de equipos voluntarios.

El funcionario estatal manifestó que se tiene contemplada la activación del Centro de Atención y Protección al Turista por sus siglas CAPTA, todo con el objetivo de prestar la debida atención  a todas las personas que arriben a los diferentes atractivos turísticos en los próximos días. 

"En los próximos días en playa Miramar en el municipio de Madero estaremos poniendo en arranque el centro de atención y protección al turista y capta en donde pues mucho personal estará asistiendo a las familias que vengan de otras partes de la República nos tendremos la colaboración de bomberos servicios de asistencia protección civil y voluntarios durante todo el período vacacional de diciembre".

Para la vigilancia y resguardo de los vacacionistas que circulan sobre carreteras de la entidad el secretario de turismo aseguró que el gobierno de Tamaulipas tiene implementado una estrategia en coordinación con la policía estatal policía federal gendarmería y otras corporaciones.