Es del Congo, está en Tampico buscando mejor calidad de vida


Tampico,Tamps. (6 Diciembre 2021)Lusala Ntedika Bene de 17 años de edad, oriunda de la República Democrática del Congo quién cuenta con permiso temporal expedido por las autoridades federales, comenzó a trabajar desde las 6:30 de la mañana de este lunes 6 de diciembre en Fonda "Yoyita" ubicada en el Mercado Gastronómico de Tampico, día en que a nivel nacional se celebra a los meseros.

Gloria Zubieta Sánchez, Presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico indicó que durante esta temporada vacacional decembrina la actividad en los negocios incrementa y se requiere de personas con ganas de trabajar, por lo que hasta 5 migrantes prestan sus servicios en comercios de los Mercados Municipales.

"Abro a las 7 de la mañana, desde las 6:30 esperándome para hablar con ella, ella quería trabajar, la verdad sí tiene muchas ganas de trabajar. Todos tenemos necesidades la oportunidad es para todos, yo estoy batallando la persona que venga a buscar trabajo aquí"


Lusala Ntedika Bene, dió a conocer una reseña de su historia de vida, a su corta edad es huérfana de madre y padre, porque a él lo asesinaron  en África, ante la violencia en su país, decidió emigrar junto a su hermana, su tío y un primo, negó que por el color de su piel haya sufrido discriminación y confía en poder quedarse a vivir en Tampico.

"Me quiero quedar porque me gusta Tampico, soy de Congo África...porque no hay buena vida, yo no tengo papá ni mamá. Mi papá lo mataron en Congo mataron a mi papá, mi mamá quedó como una loca,desapareció y yo vine con mi tío, mi hermana y mi primo... sí, con poco dinero que tenemos pagamos un hotel, no hay dinero para buscar una casa, para comer vamos a buscar pan, refresco, beber y comer ya"

Los locatarios de los mercados municipales de Tampico brindan oportunidades de empleo, incluidos migrantes quienes ante la difícil situación económica que atraviesan buscan alternativas para subsistir.