Equipa Chucho Nader a Empleados de Limpia con Material de Seguridad e Higiene



_Más de 300 trabajadores de recolección de basura recibieron guantes, chalecos, cubrebocas y gel antibacterial_

Tampico, Tamps.-. (26 Marzo 2020)Con el fin de proteger la salud e integridad de los trabajadores del servicio de limpia; el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, la mañana de este jueves, equipo de seguridad y protección personal a más de 300 empleados del Ayuntamiento.

El Jefe de la Comuna, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán, instó a los trabajadores a extremar precauciones en el manejo y disposición de los residuos urbanos, con el propósito de evitar propagación y contagios del Covid-19.

"Utilicen todos los días este equipo que hoy les estamos entregando, para su propia protección, pero también para que protejan a sus familias y seres queridos; es importante que todos tomemos conciencia de las medidas de prevención, higiene y seguridad que debemos guardar en esta etapa de contingencia sanitaria", expresó.

Chucho Nader valoró la tarea que día a día llevan a cabo los trabajadores de recolección de basura en cada una de las 69 rutas con las que cubren la geografía municipal y aseguró que su administración trabaja permanentemente en garantizar la aplicación de protocolos y filtros sanitarios que contribuyan a reducir los riesgos de contagio.

El material entregado en el patio de servicio, anexo a la central de transferencia, constó de chalecos reflejantes, guantes de uso rudo, cubrebocas y gel antibacterial a cada uno de los más de 300 trabajadores del citado departamento.

"Si hacemos las cosas con orden, podemos salir adelante, por ello les pido que usen este equipo y laven continuamente sus manos y así juntos, evitemos caer en riesgos innecesarios", dijo. 

El mandatario pidió a los empleados de limpia, que en sus recorridos exhorten a la ciudadanía a permanecer en casa e inviten, principalmente, a los adultos mayores y menores de edad a que no acudan a parques, plazas y centros de convivencia, para evitar, con ello, la propagación del Coronavirus.

Nader Nasrallah subrayó que el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo las medidas de prevención y control sanitario en los diferentes edificios y espacios públicos, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones y atender con puntualidad las recomendaciones que emitan las autoridades de salud.