Mil MDP espera comercio de derrama económica por el "Buen Fin"


Tampico,Tamps. (9 Octubre 2018)Una derrama económica de Mil Millones de pesos pretenden obtener comerciantes de los municipios de Tampico, Madero y Altamira durante la Octava Edición de la campaña: "El buen fin 2018" a realizarse del 16 al 19 de noviembre de este año. Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en: Tampico, Evaristo Güitrón Moreno; Madero, Marco Cortés y Altamira, Antonio Hernández explicaron que a nivel nacional se espera obtener una derrama de 97 Mil Millones de pesos con un aumento de 5% a diferencia  del año pasado, en 255 cámaras de todo el país pertenecientes a la CONCANACO a las que se encuentran afiliadas 725 mil empresas con presencia en 900 ciudades de la República Mexicana que esperan  60% de aumento en la venta de aparatos electrodomésticos, de los que más se solicitan son pantallas; 20% en ropa y calzado, 10% en artículos de belleza y 10% en los demás artículos.


"Es muy importante comentar quedo bien es cierto que está es una promoción comercial que busca que las familias obtengan productos a precios razonables y de buena calidad. También es cierto que lo que se trata es que la gente no se endeude por endeudarse en el caso de las compras a crédito este sorteo del "Buen fin" maneja un slogan de las 3A analiza, aprovecha y ahorra ...analizar si realmente tiene una necesidad"

Informaron que de los 97 Mil Millones de pesos que se esperan de derrama económica, un 40% de las ventas se concretan a través de tarjetas de crédito, Fonacot o de tiendas departamentales; 30% en efectivo y el otro 30% con tarjetas de débito. Con montos que en el 2017 con tarjetas de crédito fueron de 1,780 pesos mientras débito 680 pesos y señalaron que un 40% crecen las transacciones a través del comercio electrónico que en el 2017 generaron ventas por Dos Mil Cuatrocientos Ochenta y Cuatro pesos y consideraron que las redes sociales son importantes.

Dieron a conocer que los comerciantes y consumidores interesados pueden ingresar a la página de internet: www.elbuenfin.org En Tamaulipas, se  esperan 2 mil 500 Millones De Pesos de los que 600 Millones de pesos se distribuirán entre Tampico y Madero y 400 Millones de pesos en Altamira.

Los comerciantes de la zona conurbada también expresaron que sostendrán una reunión con autoridades de seguridad pública para afinar detalles en cuanto al dispositivo de vigilancia que se implementará para garantizar tranquilidad a los clientes.