Entregan Premios y Reconocimientos a los Participantes del Carnaval Tampico 2022


Tampico,Tamps. (28 Marzo 2022)Al encabezar la ceremonia de premiación de la edición 2022 del carnaval de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader agradeció el entusiasmo, creatividad y talento de los 35 contingentes que formaron parte de esta tradicional celebración, tras dos años de haber sido suspendida a consecuencia de la pandemia.

El jefe de la comuna, acompañado  de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF municipal, señaló que el reinicio de las actividades presenciales y masivas, dará un nuevo dinamismo al desarrollo económico de la ciudad y reconoció la responsabilidad de participantes y asistentes que durante los dos días de carnaval, guardaron las medidas de protección sanitaria y respetaron los protocolos marcados en este sentido.

"Gracias a ustedes, más de 28 mil tampiqueños tuvimos la oportunidad de disfrutar un fin de semana lleno de fiesta, luz y color. Un fin de semana en que recuperamos nuestras calles en una auténtica manifestación de alegría y sana convivencia", señaló.

A la  ceremonia de premiación, efectuada en el Auditorio Municipal, asistieron también, la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; Ivonne Amione Yáñez, en representación del jurado calificador; Jade Yáñez Rodríguez, Reina del carnaval y Juan Antonio Primero, Rey de la tradicional festividad.

Ahí tuvo lugar el entierro de "Juan Carnaval" acto que clausuró oficialmente la edición 2022 del Carnaval de Tampico.

El mandatario entregó diplomas de participación y premios especiales a los triunfadores de cada categoría, siendo estos; Ohana Studio en la categoría de Carro Alegórico; Amazonas como grupo de Animación; La Monarquía en disfraz por pareja; El Faraón en disfraz individual; El Viejo Oeste en la categoría de comparsa foránea; Arlequines de Carnaval en comparsa infantil popular; Monarca en comparsa infantil profesional; Oasis en la comparsa adulto popular; y Tampico Hermoso en la categoría de comparsa adulto profesional.

Chucho Nader precisó que el carnaval de Tampico marcó el inicio de una serie de actividades, que, dijo, permitirán a las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, disfrutar de importantes atractivos artísticos y culturales en el marco de las fiestas de abril a desarrollarse próximamente en el nuevo recinto ferial y pabellón ganadero.

"Tampico está de moda y ustedes son el principal motor para que sigamos creciendo como el destino turístico más importante de Tamaulipas. Las Fiestas de Abril a iniciar el próximo 8 de abril nos permitirán volver a reunirnos y disfrutar, con todas las medidas de  protección sanitaria, la gran fiesta de todos los tampiqueños.