Entrega Alma Laura Amparán prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama


Altamira,Tamps. (19 Octubre 2020)En conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizaron la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres sobrevivientes a este padecimiento, a través de la campaña  “Ámate” del DIF Municipal.

 

La jefa edilicia reafirmó su absoluto respaldo a las mujeres, pues representan el alma y el corazón de Altamira, puntualizando que el gobierno que se honra en presidir implementa una serie de programas para garantizar su protección.

 

“Como mujer me da mucho gusto poder ver sus rostros, conocer sus historias de vida y apoyar a cada una de ustedes en atención y tratamiento oportuno para que salieran victoriosas de una batalla que es muy difícil”, indicó.

 

Refirió que junto al Sistema DIF Altamira y su equipo de trabajo conformado por especialistas en la salud, es posible hacer la entrega de prótesis mamarias externas, impulsando así el apoyo necesario para que las sobrevivientes a este mal puedan llevar una mejor calidad de vida. 

 

“Estoy segura que sus nuevas prótesis vendrán a motivar y mejorar al cien por ciento su autoestima. Aquí en Altamira la salud está en buenas manos”, puntualizó la alcaldesa. 

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que este organismo está cien por cierto comprometido a continuar fortaleciendo el sector salud beneficiando directamente a quienes más lo necesitan, precisando que a través de la campaña “Ámate”, se brinda atención médica y psicológica a las mujeres que así lo requieren. 

 

“Hoy por cuarto año consecutivo lanzamos la campaña Ámate, que mantiene el mismo objetivo, informar, responsabilizar y concientizar a la población sobre el cáncer de mama”, dijo.

 

“Esta lucha de concientización es una lucha mundial con el único objetivo de decir: te quiero viva y te quiero saludable”, añadió Hernández Amparán.

 

En este acto desarrollado en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, participó como ponente  el cirujano plástico, Homero Castillo Carrillo, colaborador del DIF Altamira en la atención a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, así como la doctora Ogarita Ramírez Silva, quienes compartieron con las presentes un mensaje de concientización y las medidas preventivas para detectar oportunamente este padecimiento.