En municipio de La Pesca realizan procesión Náutica en honor a la "Virgen del Carmen"

Por: José A. Hernández.


La Pesca,Tamps. (16 Julio 2019)Fue a las 17:00 horas de hoy, cuando 35 embarcaciones pesqueras decoradas con globos y adornos, se dieron cita en la capilla en honor a la "Virgen del Carmen" en las escolleras del puerto de La Pesca, Tamaulipas para rendir homenaje en esta tradicional fiesta patronal que vincula al mar y a todas las personas que de alguna manera tienen relación con él, marinos y pescadores principalmente.

Fue en voz del Padre, José Luis Obregón Molina quien en una breve ceremonia religiosa, bendijo la capilla y las embarcaciones que se dieron cita en el lugar, augurándoles buena mar y buena pesca entre la algarabía de los presentes y el sonar de los cohetes. 

Al festejo náutico, se dio cita personal de la Armada de México y de la Capitanía de Puerto La Pesca, con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas y bañistas, así como de las embarcaciones que efectuaron el recorrido náutico a través del río Soto la Marina.

Cabe destacar que la organización del evento estuvo a cargo de los propios pescadores del pueblo, quienes años con año buscan atraer afluencia de visitantes en esta importante zona costera y turística; de igual forma, como parte del cuidado del entorno ecológico,  en esta ocasión no se lanzaron ofrendas al mar para evitar la contaminación del medio ambiente marino.

En nuestro país, el día 16 de Julio es considerado como día de La Virgen del Carmen, en donde la historia detrás de la festividad, se evoca que en 1251 la Virgen se manifestó con la vestimenta típica de las carmelitas al líder de la orden religiosa de los Carmelos, otorgándole el escapulario con la promesa del perdón y ofreciéndole su protección. La Virgen del Carmen tiene su patronazgo en la gente de mar y su festividad es de índole católico, en donde numerosa gente del mar se da cita en peregrinaciones náuticas en todo los puertos nacionales.