Tirolesa en bicicleta más larga del mundo, se encuentra en la región huasteca de Micos en SLP

Tampico,Tamps. (8 Agosto 2018)Un nuevo atractivo turístico con el que cuenta la región huasteca de San Luis Potosí, lo representa la tirolesa en bicicleta más larga del mundo llamada: "Sky Bike", que tiene una longitud de 225 metros y 80 metros de altura. 


El director general de “Adveture Land Huasteca”, Eugenio Vettoretti Estrada, de la empresa operadora del proyecto de tirolesas de líneas dobles, informó  que el parque consta de 5 tirolesas: la primera tiene una distancia de 175 metros con una altura de 20 metros; la segunda, es de 200 metros de longitud y 60 metros de altura; la tercera consta de 720 metros de longitud por 60 metros de altura; la cuarta de 200 metros de longitud por 80 de altura y la quinta, de 230 metros de longitud por 80 metros de altura. 


Además de un puente colgante de madera, de 150 metros de longitud por 60 metros de altura y la “Sky Bike”, para observar desde lo alto las impresionantes cascadas cristalinas de Micos.

 

“La “Sky Bike” es la única en América y es la más larga del mundo, por situación topográfica no queríamos hacerla la más larga del mundo, pero por un metro quedó más larga sin querer. Esta, 225 metros…estamos viendo si podemos conseguir dinero para montarla en Guiness y poder presumirla como la más larga del mundo”

 

La tirolesa en bicicleta más grande del mundo, se logró porque es un metro de mayor longitud a las que se encuentran en Singapur y en Vietnam, e inclusio buscan ingresarla al libro de record Guiness.  No hay limitantes para quienes realizar el circuito de tirolesas y puente colgante, lo pueden hacer personas desde 35 hasta 100 kilogramos, hasta adultos mayores, ya que han llegado personas de 80 años de edad  para subir a la aventura.

 

Explicó que desde fines de noviembre del 2017 a la fecha, las tirolesas han sido visitadas por 10 mil personas y los costos abarcan desde el paquete naranja que es de $400 pesos por sólo subir a la “Sky Bike” hasta el dorado que es de $1,100 pesos e incluye el recorrido de:5 tirolesas, el puente colgante y la “Sky Bike”.