En Marzo 158 escuelas de Tampico estarán con clases presenciales


Tampico,Tamps. (14 Febrero 2022)Magdalena Peraza Guerra, Enlace del Gobierno de Tamaulipas en el sur del estado confió en que en marzo, el 100% de las 158 escuelas de nivel básico en Tampico, hayan regresado a clases presenciales.

"Definitivamente yo creo que para marzo ya tenemos completas todas las escuelas aperturadas, así se va a dar y cada día se van aperturando más escuelas hasta que lleguemos al 100%. No todos los alumnos vienen en forma presencial recuerda que el Regreso a Clases de los alumnos es a voluntad del padre de familia"

La enlace del Gobierno de Tamaulipas en el sur del estado recordó que la semana pasada, estudiantes de más de medio centenar de escuelas, regresaron a las aulas aunque algunas afrontan deficiencias en su infraestructura.

"El martes pasado aquí en Tampico apeturamos 52 escuelas. Ahorita yo creo que ya llevamos la mayoría porque inclusive secundarias que no abrían, están abriendo varias la semana pasada y hoy, están aperturando más, creo que ya la totalidad de secundarias y escuelas primarias, aún aquellas que les falta luz, problemas con cableado aperturan sus clases"

Al acudir al regreso a clases presenciales en la primaria "Benito Juárez" en el centro de Tampico, Peraza Guerra; recordó que el pasado lunes 7 de febrero era la fecha inicial para el Regreso a Clases Presenciales que se aplazó hasta hoy, por el aumento de casos de Covid en la nueva variante "ómicron" y a partir de hoy lunes 14 de febrero se espera que poco a poco el retorno a las aulas se lleve a cabo.