En espera Tampico de vacunación para 40 a 49 años



Tampico, Tamps. (14 Junio 2021)Tras concluir la "Jornada Nacional de Vacunación Covid-19" para personas de 40 a 49 años de edad en Altamira; aún no hay fecha definida para que este proceso se lleve a cabo en los municipios de: Tampico y Madero, así lo dió a conocer hoy en entrevista vía telefónica, Elizabeth Cruz Hernández, Subdelegada Federal de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas.

La funcionaria expresó que una vez que se reciban las indicaciones correspondientes se coordinarán las acciones con las instancias de las Secretarias de Salud:  estatal, municipal así como voluntarios.

"Todavía no tenemos fecha...estamos en espera de que nos informen, pero todavía no, por el momento todavía no...es correcto, conforme nos manden la fecha nos reunimos con las partes: municipio, voluntariado, Sector Salud para ver si seguimos con la misma estrategia o si hay algunos puntos que cambiar, para eso nos reunimos antes"

Cruz Hernández desconoció también qué vacuna corresponderá a la población de 40 a 49 años de Tampico y Madero, pero indicó que se garantiza el abasto de la misma, para ese rango de edad o anteriores que no pudieron acudir en la fecha que les correspondía.

"La vacuna está garantizada, sea primera o sea segunda con mucho más razón... los que no tuvieron si vacuna conforme vamos iniciando cada vacunación, 50 a 59 si no se vacunaron los de 60 en adelante pueden asistir a esta vacunación, de 40 a 49 es como la calendarización, A,B,C...por el momento todavía no nos los mandan, nos dicen días y cuántos...no todavía no"

Expresó que la ciudadanía ha acatado las disposiciones para respetar la calendarización, integrar la documentación correspondiente como: CURP, formato de registro en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio, lo que permite evitar aglomeraciones además de no realizar filas por las noches, ya que el sistema de vacunación es ágil, por lo que exhorta a que la población no se exponga a las inclemencias del tiempo.