En Diciembre será el pago de aguinaldos a trabajadores de Ayuntamiento Tampico


Tampico,Tamps.(27 Septiemre 2016)Ante la inquietud de trabajadores municipales de Tampico quienes demandaban el pago de aguinaldo a fines de este mes; el secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong expresó que se trata de una prestación anual que se paga en diciembre, mientras en burócratas se otorga una parte en diciembre y otra en enero, misma que se aprobó por el cuerpo edilicio en el presupuesto anual que contempla el actual ejercicio fiscal enero a diciembre de 2016.

Ley Fong expresó que los derechos laborales de los trabajadores se encuentran garantizados y ese pago se entregará por parte del municipio pero a fines de este año.

“No tienen por qué preocuparse, sus derechos laborales están garantizados. El señor presidente municipal ha sido muy enfático en señalar que ese derecho sagrado que ellos tienen de cobrar su aguinaldo está intocable, pero es hasta el mes de diciembre. Diciembre y en enero es cuando se deben de pagar…corresponde al municipio entregarlo, independientemente de la administración que sea”

Del pago de aguinaldos que se realizó hace tres años en el mes de septiembre, el secretario del ayuntamiento expresó que se trató de una decisión unilateral, y se pagó una parte, mientras la otra parte se liquidó en diciembre.

“Sí estamos dentro de la ley…se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo y en el Código Municipal…los que se tengan que ir se van a ir como hemos hecho pagando el aguinaldo y las vacaciones proporcionales, eso es algo muy natural. Por eso le decía ayer a los trabajadores: quien quiera su aguinaldo en este momento, se lo pagamos hoy, pero firme su carta de renuncia entonces, es el único motivo por el que habría qué pagar”

 Ley Fong, expresó que existe consenso entre los trabajadores para recibir el pago de aguinaldo en diciembre y hacer frente a los gastos del fin de año.