Encabeza Gerente de Comapa Zona Conurbada recorrido con fuerzas de seguridad en el Camalote


Tampico, Tamps. (4 Marzo 2021)Acompañado por integrantes de la Marina Armada de México y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esta mañana por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca,  el titular del organismo operador del agua en Tampico y Ciudad Madero Jorge Federico Rivera Schotte, recorrió los trabajos de remediación que se realizan en las 5 fugas ubicadas en el barrote del estero El Camalote.

A la visita de supervisión acudieron por parte de la Marina los capitanes José Sánchez y Fidencio Martínez, así mismo estuvo presente el delegado de PEA, (Policía Estatal Acreditable) por sus siglas en español Capitán. Francisco Baldemar, así como colaboradores de la gerencia general y técnica de la Comapa Zona Conurbada.

Lo anterior con el objetivo de realizar la evaluación del área y elaborar una agenda en conjunto que permita a los integrantes de los cuerpos de seguridad realizar rondines escalonados para salvaguardar dichas obras, evitando con ello el daño a las estructuras del tablestacado, sitio en el que se encuentran colocadas las costaleras de arcilla, las cuales fueron sufragadas, elaboradas y trasladadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Vale la pena destacar que luego del recorrido se pudo determinar que los trabajos ya se encuentra terminados en un cien por ciento y se espera que dicha cuestión se vea directamente reflejada en el incremento del nivel de la bocatoma, el cual recientemente registró niveles por debajo de los 34 centímetros, sin embargo y luego de que se iniciaran los trabajos de colocación de costales, el nivel se incrementó por encima de los 37 centímetros, por lo que la expectativa es alentadora, aun así el Gerente General del Organismo, invitó a la ciudadanía a seguir cuidando el vital líquido y le recordó a todos los que habitan en esta región sur del estado, que la responsabilidad es de todos.