Emiten recomendaciones para eclipse solar



Tampico,Tamps. ( 18 Agosto 2017)La dirección municipal de Protección Civil emite ciertas medidas recomendaciones por la presencia de eclipse total de sol  este próximo  Lunes.

Eduardo Morales López, director de esta área indicó que siguiendo las medidas preventivas por parte de la Nasa para ver este fenómeno natural señaló que la única forma segura de ver el som directamente durante el eclipse es usando filtros como lentes de eclipse o con un visor solar de mano.

Señaló que no se debe mirar directamente al sol, esta es la regla más importante de todas ya que los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden dañar las retinas de por vida.

Tampoco se debe utilizar binoculares ni telescopios sin ningún tipo de protección para mirar al sol ya que es muy peligroso, por ello es que se recomiendan filtros solares.

También no es recomendable el uso de vidrios oscuros ya que muchos materiales y métodos populares para observar un eclipse no son seguros, los vidrios ahumados, las radiografías, las gafas de sol o filtros de las cámaras de fotos por citar un ejemplo, no sirven en absoluto para mirar un eclipse ; aunque reducen la cantidad de luz, no protegen la vista de las radiaciones de los rayos infrarrojos y ultravioleta.

En Tampico el eclipse iniciará iniciará las 11:56 de la mañana y tendrá su máximo a las 13:30, terminará terminará las 14:40 hora detalló el Insituto de Astronomía de la UNAM.