El 24 de Octubre inicia "Abierto de Tenis Tampico"

Por: Bonifacio Ramírez

Tampico,Tamps.(13 Octubre 2016)Tenistas profesionales de talla internacional formarán parte del "Abierto de Tenis Tampico" , torneo que tendrá una bolsa garantizada de 50 mil dólares, mas gastos de hospitalidad a las participantes.

El torneo abierto de tenis femenil , "Tampico 2016" sé desarrollará del 24 al 30 de octubre en las instalaciones del centro libanés de Tampico.

Fernando Tamayo, director del abierto de tenis, informó de la participación de 60 jugadoras profesionales de más de 20 países.

Destacó la importancia del  evento internacional más grande del estado en el qué solo Tamaulipas, Guerrero y Nuevo León, han sido las únicas entidades de México que han gozado de este evento de gran magnitud.

Comentó qué en ésta cuarta edición se espera recaudar una inversión similar a la tercera, un aproximado a los  9 millones de pesos y mas de 16,500 asistentes.

En rueda de prensa, Fernando Tamayo Medina, director del abierto de Tampico acompañado de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, como invitada especial, claudia Moctezuma, regidora, Fernando Escobar, director de deportes y Armando Braña Manzur, presidente del centro libanés.

Allí, resaltó la participación de la joven tampiqueña promesa del deporte blanco, Daniel Schekaiban, de 14 años de edad y quién a tenido una exitosa carrera a nivel juvenil participando en diversas categorías en abiertos internacionales.

En entrevista, Fernando Tamayo, precisó, se espera la visita de más de 150 extranjeros que disfrutarán del evento, una ocupación hotelera de más de 350 habitaciones durante la semana del torneo.

Animismo se generarán 140 empleos y se.beneficiarán proveedores locales.