El Peje con sobrada ventaja

25 Abril 2018
David Ed Castellanos Terán 
@dect1608

El Peje con sobrada ventaja 

El candidato de la alianza “Juntos Haremos  Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sigue dominando las encuestas, sin embargo parece que no quiere ganar. Por cierto Enrique Peña Nieto, ya dijo que gane quien gane la presidencia, México está encaminado  para mantener la ruta del éxito y las inversiones. 

El domingo al finalizar el primer debate presidencial, un importante número de electores hizo clic con Jaime Rodríguez el “Bronco” a quien le siguen diciendo que son buenas sus canciones; Andrés Manuel se negó a salir como el ganador indiscutible, al no querer firmar ante México entero su renuncia a las prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), para ponerle piso parejo a la elección con los candidatos, el show bien orquestado, impidió que él mismo documento sacado de la manga por el Bronco, llegara a manos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. 

Si bien es cierto que a la fecha AMLO, parece no tener un rival que pueda poncharlo (hablando en términos beisboleros), tampoco aprovechó la bola fácil que le lanzó desde la lomita, el mismo Jaime Rodríguez, cuando le pidió explicar a qué se refiere con la famosa amnistía; en ambos casos, el Peje, que no es lagarto, se negó a batear dos jonrones que le pudieron dar una ventaja ya inalcanzable. 

Entonces bajo esa incertidumbre en el comportamiento de Andrés Manuel, han comenzado a recibir sus constancias de registro los aspirantes a las 43 presidencias municipales de Tamaulipas, una entidad en donde AMLOve, sigue ganando terreno. 

Este martes Rosa María Muela Morales, con 23 años de trayectoria priísta, identificada por sus amistades como una mujer apasionada por servir, recibió del INE el documento que la avala como la candidata a la presidencia municipal de Tampico, Ro Muela, adelantó que sería incongruente no aceptar la invitación de participar con Morena, que iría contra sus principios y valores desaprovechar la oportunidad de apostarle a una mejor en este proyecto que va de la mano con los partidos Encuentro Social, y del Trabajo. 

“Estoy muy agradecida con Morena y lista para iniciar la campaña bajo una tranquilidad y paz, llevaremos un proceso de transparencia, una campaña limpia para que los tampiqueños vivan un entorno generalmente pacífico”, declaró Ro Muela  ante los representantes de los medios de comunicación.

Otro que también y recibió su documento fue Adrián Oseguera, el aspirante de la alianza que comanda el Peje, quien buscará ganar la alcaldía de Ciudad Madero, un municipio históricamente petrolero.

Por cierto... la sangre sigue derramándose en Tamaulipas. Esta tarde noche de martes, tres jóvenes menores de 30, abrieron fuego contra una escuela preparatoria desde un coche en movimiento, dejando mal heridos a cinco estudiantes; cabe precisar que el Grupo de Coordinación ya capturó a Juan Fernando, Ulises Francisco, Víctor Manuel y Marcela Janeth, todos involucrados en la agresión. 

davidcastellanost@hotmail.com