El 80 % de los homicidios dolosos en la capital del estado, son ajustes de cuentas

Por: Martín Sánchez Treviño



Ciudad Victoria, Tamps.,(7 Diciembre 2016) El procurador tamaulipeco Inving Barrios Mujica reveló que el 80 por ciento de los homicidios dolosos que se comenten en esta entidad están ligados con ajustes de cuentas de bandas locales, por lo mismo dijo que se busca abatir la impunidad y recuperar la confianza de los ciudadanos. Asevero que no tiene vínculos con grupos delictivos.

 

            Asimismo en entrevista dijo que un grupo especial trabaja y da seguimiento a las denuncias por las personas  desaparición de personas, de las cuales se revisan las carpetas de investigación, ya que no hubo los protocolos correspondientes en la práctica de alguna investigación, comentó que son muchas las denuncias que no fueron investigadas y en algunos casos se duplicaron.

 

             Dijo que sin que parezca cacería de brujas, se atienden las denuncias y se aplican una limpia en la dependencia, por lo que hay carpetas de investigación que son revisadas por un grupo especial de fiscales , ya que en algunos casos hay practica reincidentes, donde la clasificación de las carpetas no fueron las adecuadas y por lo mismo se hizo un “cuello de botella”.

 

            Indicó que se busca recuperar la confianza con los ciudadanos que han sido víctimas de un delito y por ese motivo hay apertura hacia los grupos de personas que reclaman el esclarecimiento de algún familiar desaparecido.

 

             Aseveró que no tiene vínculos con ningún grupo delictivo y que hay informes de funcionarios  desleales a la institución en el cumplimiento de su deber y que por lo mismo se documentan investigaciones, ante las cuales la unidad de asuntos internos le falta capacidad.