El hambre de Marcela Unda


17 Marzo 2018

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El hambre de Marcela Unda

Mientras algunos se alistan para disfrutar del puente vacacional o ya lo disfrutan; otros celebran la conclusión de un nuevo proyecto e incluso hay quienes cierran un episodio de su vida, me encontré con la noticia de que algunos cobardillos en redes sociales atacaban y muchas veces como siempre sucede bajo el anonimato criticaban a Marcela Alexis Treviño Unda, porque tiene padre y madre.

¿Pero por qué atacaban a Marcela en las redes sociales? Por la simple y sencilla de razón de que el Partido Encuentro Social (PES), está interesado en postularla como candidata a Diputada Federal por el Distrito 08 con cabecera en Tampico. ¡Poor eesooo! Otra vez la doble moral y pensamiento mocho del tampiqueño.

Pero en verdad ¿La licenciada en Enfermería va participar en la política pública? No estaría mal si defiende a su gremio desde la curul.

¡Caray! ¿Marcela Unda, puede representar a los comunicadores en la zona? Otros con reflectores nacionales han incursionado y nadie ha expresado su malestar en Tampico, además el Partido Verde, tiene a dos comunicadoras de Nuevo Laredo como aspirantes a alcalde y diputación federal.

Que ironía de la vida. Estoy seguro que nadie se hubiera imaginado que aquella joven simpática que ganó un reality show de Televisa del Golfo, con el paso de los años iba a encontrar una oportunidad de trabajar en la televisión, al grado que se capacitó, se preparó, estudió y se convirtió en una de las conductoras de la televisión regional más influyente de los últimos años, contratada por muchos de los patrocinadores de la empresa televisora para que ella sea la imagen de sus respectivas marcas, y además tiene buen arraigo en redes sociales ¡Vaya! ¡Vaya!.. bien por el PES, bien por Marcela Unda, bien por los que padecen de misoginia que tienen una nueva oportunidad de seguir venciendo su enfermedad, y las que juzgan el intelecto o capacidad de una persona a través de sus pechos y enormes ojos, también aplauso para ellas.

Estar “guapa”, “buenota”, ser segura de ti misma no tiene nada de malo. Marcela, para muchos ni guapa, ni buenota pero la chamaca bien puede hilar más de tres ideas continuas, algo que ni la señora Tuñon o Gurrola tienen y son las flamantes diputadas locales de los tampiqueños.

A diferencia de la licenciada Marcela Unda; la señora candidata del PAN a diputada federal, ni tiene carrera profesional terminada; la doña del PRI, tiene un pasaje medio turbio con los Huevos de Fabergé, pero bueno el hambre de trascender que caracteriza a Marcela, la tiene metida en este escándalo o tal vez su pecado será tener los reflectores que muchos quienes se dedican a la comunicación han anhelado por años e incluso de quienes ni siquiera tuvieron el apoyo de sus padres para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quizás sus ataques vienen de quienes la han visto en el antro, a sus menos de 35 años mal haría si no, porque a partir de ahora todo será con medida, pero esos consejos se los darán sus amigos y actuales jefes en la televisora quienes saben lo que es tener a un ser querido esforzándose por dignificar la política pública mexicana, desde un Cabildo u oficina municipal.

El mejor de los éxitos a Marcela y mi reconocimiento a Televisa del Golfo que sigue siendo el medio de comunicación de mayor presencia en los hogares tamaulipecos.

davidcastellanost@hotmail.com