Elección Azul

Elección Azul 

19 Agosto 2019 


Por: Mayra González 

Este domingo en punto de las 10:00 horas inició la elección interna de delegados estatales así como de dirigentes del partido que gobierna en Tamaulipas, sí, Acción Nacional. 

En Tampico se tuvo una buena convocatoria, se instalaron las mesas de registro sin mayor preámbulo y empezó el desfile, desde la líder de colonia de la tercera edad que apenas y podía dar un paso y se ayudaba de algún bordón o andadera, hasta el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrrallah, en calidad de militante activo, que estuvo acompañado de su esposa, la señora Aida Feres de Nader. 

La jornada fue prolongada, tanto así que hubo la necesidad de alimentar a los participantes para que aguantaran hasta que concluyera el proceso. Para eso les sirvieron cochinita con frijoles y pan blanco, acompañado de refresco, y al exterior hubo palomitas, trolelotes y hasta algodones de azúcar. Todo sin costo alguno, con tal de que se sintieran como en casa. 

Al final todo salió como estaba previsto. Fue Pedro Romero el que obtuvo la mayoría de sufragios y de esa forma fue elegido como dirigente del PAN en Tampico. Es bien conocido que Pedro, era el gallo del Presidente Municipal, quién por cierto aguantó toda la jornada y aprovechó para fotografiarse con quién le pedían la atención. 

Como delegados fueron electos: estatales:Rolando Ramirez Monroy, Gonzalo Baldit Araujo, Luis Franco Sosa, Hugo Cabrea, Luis Antonio Romero,Fabiola Chong Chong, Lizbeth García Aldape,Maria Doris Hernández,Concepción Ferretiz Flores
e Itzel García Aldape.

Mientras tanto en Cd. Madero fue en el salón "Rosimar" ubicado en avenida Ejército Méxicano dónde se realizó la asamblea, resultando electo, Jesús Castro Monrroy. 

Los consejeros Estatales elegidos fueron: Iris Cortés,Elvira Álvarez Ibeth Quintá, Esther Lozano, Guty De la Huerta, Marco Moctezuma ,Óscar Morado y Juan Torres.

Y el golpe fue para Esther Lozano quien buscaba la reelección del Comité Directivo Municipal aunque de sobra se sabe que estaba desfragmentada, que no tenía el apoyo de la mayoría, y que al perder la elección municipal el PAN, ella también estaría en la lona. 

Y en Altamira... bueno, ahí el divisionismo imperó entre los grupos políticos, al grado que "reventaron" el proceso de elección de la delegación local, y es que se hizo un complot para que no se llevara a cabo la elección. El problema fue que el lugar que se tenía considerado efectuar la asamblea no fue abierto. Esto sucedió el pasado 4 de Agosto.

El dueño del lugar donde se realizaría la elección es propiedad del panista, Juan Carlos Urbina Bentacuort. Los que buscan la dirigencia de la delegación altamirense son: Julio Fabio Ramos y Noé Abraham Romero Licona. 

Tras los obstáculos colocados para evitar el proceso, no dejaron otra opción más que la suspensión de la elección y será una designación realizada de forma directa por el Comité Ejecutivo Nacional, así que ya se sabrá de que cuero sale más correa. 

¿German Pacheco el desobediente?

El ex titular del ITIFE, German Pacheco también acudió a emitir su sufragio para la elección, por lo que aprovechamos para entrevistarlo, esto después de su salida repentina del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa. 

El ex diputado federal y ex candidato a la Alcaldía de Tampico, estuvo durante dos años y 10 meses en la dependencia en mención. Su baja sorprendió a muchos, de ello se desataron varias versiones una de esas, fueron malos manejos de recursos. Y fue esa pregunta la que se le planteó:  German negó que existan inconsistencias y dijo que las observaciones que se hicieron en la auditoría, están siendo respondidas en tiempo y forma. 

Confirmó que de momento está en la banca, y que no ha recibido invitación alguna para ocupar algún otro cargo. 

Lo que sí aceptó es que sigue haciendo talacha política, para su proyecto, dijo que de forma continúa sostiene reuniones con quienes lo invitan. La pregunta es, ¿Anda de adelantado? ¿Buscará la candidatura a la Alcaldía de nuevo?, lo que no se debe pasar alto es que Chucho Nader estará en su derecho de buscar la reelección, y no es por nada pero el "Presi" le puso turbo a la barredora y lo ha dicho, busca que Tampico brille.

Email:   mayglez1004@gmail.com