Ejecutan orden de aprehensión contra dos ex funcionarios municipales de Tampico

Por:EHJ

Tampico,Tamps.( 17 Octubre  2017). Elementos del Grupo de Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos ex funcionarios de primer y segundo nivel de la administración municipal de Gustavo Torres Salinas.

La detención se registró al mediodía de este martes por agentes especiales provenientes de la Ciudad de Victoria.

Se menciona que los dos ex funcionarios fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur y de allí fueron traasladados a las celdas de la cárcel de Ciudad Madero.

Se presume se trata del ex director de Obras Públicas José Fernández Espínola y el ex sub director de Planeación Urbana, Eduardo Camacho Oropeza.
Hasta el momento las autoridades no han infomado al respecto de la detención.

Fernández Espínola fue titular de obras públicas durante la administración municipal 2013-2016 del ayuntamiento de Tampico  y los delitos que se le imputan son: a través de la averiguación 181/2016 por presunta falsificación de documentos, uso indebido de atribuciones en el otorgamiento de permisos de construcción al “Grupo Velas” en la edificación de una torre de departamentos en la colonia residencial Las Flores, a la cual se oponen vecinos de ese sector residencial, la denuncia fue interpuesta por la representante de vecinos de ese sector, Alicia Barocio Sánchez.

 

En el 2016, los vecinos de colonias residenciales entre las que se encuentran: Águila, Alta Vista, Flores, Monte Alegre y Sierra Morena, señalaban presunta corrupción en el cambio deliberado de uso de suelo de esa colonia, para beneficiar y facilitar la obra a la compañía constructora de los edificios