Presiona Esdras Romero a MP y juez para eliminar a Hugo Venegas



22 Septiembre 2021


Por: Antonio Garza 

Esdras Romero Vega, actual secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), está tan desesperado por evitar que Hugo Carlos Venegas Leija participe en el proceso de renovación de la dirigencia, que presiona a Ministerios 
Públicos y Jueces, para que se determine presión preventiva y será retenido por un delito absurdo que no cometió. 

Esta presión parece estar funcionando, pues en tan solo una semana, la Ministerio Público Marisela Moctezuma Arellano, consignó a un Juez de Control, una denuncia de ciberacoso, en el que un grupo de dirigentes de la Sección Uno, se dice vivir en zozobra pues ellos tienen miedo que Hugo Venegas les haga daño. 

Esto surge por un video que se difundió hace unos meses en el que un grupo de enmascarados se hace llamar Grupo de Autodefensa Petrolero (GAP) y amenaza a un grupo de representantes sindicales, sin embargo la mayoría de la base trabajadora sabe que ellos mismos crearon dicho video. 



UTILIZAN LA LEY OLIMPIA PARA BENEFICIAR A DIRIGENTES PETROLEROS 


Trascendió que los dirigentes supuestamente que sufren acoso son Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, interpusieron una denuncia conjunta contra Hugo Carlos Venegas, por el delito de Ciberacoso. 


Una mujer Ministerio Público, utilizando la Ley Olimpia en este supuesto caso de Ciberacoso contra este grupo de seudo líderes, que de acuerdo a abogados, esta legislación nació para proteger a las mujeres del acoso en redes sociales, señalando que es el primer en su tipo y que al parecer sin bases fuertes trasciende hasta un juzgado. 


De manera casi increíble, esta denuncia fue consignada en una semana a un juzgado penal en donde será analizada y se determine si existen elementos para iniciar un proceso y es aquí donde Esdras Romero pretende coludir al juez que conozca el caso. Esto confirma que la aplicación de le ley es pronta y expedita sólo para algunas personas. 
Los dirigentes sindicales han comentado en los diferentes centros de trabajo que lo que pretenden es que el juez determine prisión preventiva para Hugo Venegas y así hacerlo a un lado durante el proceso de elecciones, ya después no les importa que no proceda el asunto. 


Romero Vega ha acumulado una fortuna según denuncias, obtenida con dinero de las cuotas de los trabajadores y de la venta de propiedades del sindicato petrolero y todo eso ha sido denunciado por Hugo Carlos Venegas, por lo que los dirigentes que lo denunciaron quieren dejarlo fuera del proceso de renovación de la dirigencia. 


Hugo Carlos Venegas ha dejado claro que se mantiene firme en esta lucha que inició hace varios años para desterrar a estos dirigentes corruptos y es apoyado por la mayoría de los trabajadores de la Sección Uno, pues están hartos del abuso, robo y saqueo que estas personas han cometido en el sindicato petrolero.