Duplica CFE cobro a comercio en Tampico



Por EHJ

Tampico, Tamps. (21 Febrero 2018). La Comisión Federal de Electricidad "dobleteó" el cobro del servicio, principalmente al sector comercio, por lo que ahora integrantes de la Conacope piden una bonificación a la paraestatal lo que ya está análisis para apoyarlos en el próximo bimestre.

Luis Lara Ruiz, Presidente de la Conacope, dijo que en algunos casos el recibo de luz llegó hasta en un 100 por ciento, en otros el 70 y 80 por ciento, situación que ha generado la inconformidad.

Refirió que ya entraron en diálogo con funcionarios de la CFE y existe la posibilidad de una bonificación, "pero no regresan el dinero, sólo una bonificación para el próximo periodo de pago que sería en marzo".
Refirió que son unos 400 adheridos a la camara, de los cuales el 50 por ciento se duele de los altos cobros que les llegaron de la Comisión Federal de Electricidad.

“Estamos hablando de porcentajes del 70, 80 y hasta el cien por ciento de aumento al costo de la luz. La plática que tuvimos y compromiso con la CFE va a ser devolución a cuenta de consumos, no va a ser la devolución en efentivo”.

Lara Ruiz, dijo que refirió que sólo habla por los socios de la Conacope, sin embargo consumidores debe haber un promedio similar de afectados con el incremento inesperado al servicio.

Mencionó que hay quienes pagaban 3 mil pesos bimestralmente y ahora les incrementó hasta los 6 mil pesos, sin que hayan hecho un uso adicional de energía.