Dos robos de taxis al día se registran en el sur de Tamaulipas


Tampico,Tamps. (15 Mayo 2018)La inseguridad es imparable para el sector transporte público en el sur de Tamaulipas, pues a diario se registran dos robos de taxis y asaltos a operadores de transporte público, señaló hoy Job Banda Hernández, representante sindical del Gremio Unido de Choferes.

 

“Pues sí, sí, sí ha habido robos a taxistas, asaltos, robo de taxi a veces de día y de noche a veces 2 robos de carros, la zona norte, de taxis a taxistas”

 

Consideró que éste no es el mejor momento para ese sector, que dejó de ser redituable debido a los altos costos de gasolina, sumado al aumento de diversos insumos, lo que ha originado que concesionarios 2 mil unidades de transporte público en la modalidad de taxis quebraran y optaran por vender su documentación mediante redes sociales, mientras en el caso de autobuses, un promedio  de 600 han tenido que detener sus unidades, y recortar sus corridas  para no generar gastos.

 

“Exactamente lo que han estado haciendo los camiones es sacar uno y dejar 4,5 para que sea redituable, las corridas son variables…taxis a la mejor en 80, 90 mil pesos”

 

Ante la constante alza al precio de los combustibles es necesario que en Tamaulipas se autorice que se incremente la tarifa al pasaje en un peso más lo que solicitarán ante la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas. Expresó que los integrantes de ese gremio pedirán el apoyo de los candidatos para ese sector para que realicen sus propuestas en espera de ser respaldados.