#DisparoenNaucalpan Agreden policías a conductor por grabar, durante revisión

Información Sopitas.com


Naucalpan, Estado de México. (14 Octubre 2016)En los días recientes ha circulado una grabación donde se puede apreciar a un conductor y sus amigos siendo detenidos y agredidos por policías municipales de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el domingo 9 de octubre en la avenida Primero de Mayo.

Los elementos detuvieron un automóvil la madrugada del domingo y le pidieron al conductor —y a sus tres acompañantes— que bajaran del vehículo para revisar sus documentos y la cajuela del coche. Sin motivo aparente, los policías le dicen al conductor que será trasladado al juez calificador, por lo que el joven se comunica con su padre.

Uno de los amigos graba la acción. Cuando los oficiales se dan cuenta de que son grabados, uno de ellos empieza a tomarle fotografías al joven y empieza a golpearlo para exigirle que elimine la grabación, en el audio se puede distinguir una detonación de arma de fuego.

Por este incidente, la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan inició una investigación contra los dos agentes —identificados como Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez— quienes aparecen en la grabación difundida a través de las redes sociales.

Durante el tiempo que dure la investigación, ambos elementos estarán suspendidos de sus funciones —aunque seguirán cobrando su salario— confirmaron autoridades de Naucalpan, según apunta  EL UNIVERSAL¿Cuál creen que vaya a ser la deliberación de los encargados de investigar el caso? Hasta el momento no hay denuncia formal por lesiones, de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales del municipio.

¿Qué les parece la actuación de estos policías? Se supone que ellos son los que tienen que protegernos, ¿acaso no?