DIF Madero promueve equidad de género en la sociedad


Cd.Madero,Tamps. (15 Marzo 2019)Con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la igualdad y la equidad de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impartió el ciclo de conferencias “Las Mujeres en un Mundo de Transformación”.


El evento se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF, en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue dirigido a la población que recibe atención psicológica y legal en la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.


Al dar la bienvenida al ciclo de conferencias, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera destacó que la mujer tamaulipeca y en particular la mujer maderense, se distingue por su talento, valentía y dignidad para enfrentar cualquier desafío y superar cualquier obstáculo.


“Las mujeres en un mundo de transformación, requerimos estar unidas, preparadas y capacitadas para continuar siendo agentes de cambio y para seguir constituyéndonos como el pilar de la familia y el corazón de la sociedad”, enfatizó.


Las ponencias fueron impartidas por las psicólogas Yuliana Maidaly Barragán Castillo y Lizeth Ramos Vázquez; la Dra. Margarita Pérez Tristán, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II y la coach de vida María Eugenia Zubieta Casais.


Acompañaron a la titular del DIF Municipal, Ema Delia Herrera Melo, directora del Instituto de la Mujer; la subdirectora de Fortalecimiento de Familias, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, y María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes. 
Al término del ciclo de conferencias, la presidenta del DIF Madero Ana Cristina Organista de Oseguera agradeció a las asistentes su participación, y llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las ponentes por su valiosa aportación.