Diez niños de padres Altamirenses, atorados en EU, sus papás fueron deportados

Por: EHJ


Altamira,Tamps.(27 Febrero 2017)Alrededor de 10 niños están atrapados en los Estados Unidos, luego de que sus padres fueron deportados recientemente por lo que autoridades municipales buscan los mecanismos para una doble nacionalidad que les permita vivir en México de forma legal.

El síndico del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, informó que se han acercado cinco personas a su oficina pidiendo el apoyo para lograr traerse a sus hijos a tierra altamirense.

Explicó que se trata de parejas o bien mujeres que fueron deportadas de la Unión Americana, sin embargo los hijos tienen la ciudadanía por el simple hecho de nacer allá.

"Estamos buscando los mecanismos con el secretario del Ayuntamiento para que estos niños puedan estar de forma legal aquí con sus padres", mencionó.

Precisó que pudieran existir más casos, sin embargo estos son los únicos de los que ha tenido conocimiento.
"Vamos a hacer un censo de la gente que está en esas condiciones para poder darles el apoyo".

Hasta el momento estos casos se dan en mujeres que están viviendo en los poblados rurales como Congregación El Sacrificio, dos casos en Villa Cuauhtémoc, uno en Esteros, y otros dos más en Río Tamiahua.

"Los niños están en Estados Unidos y necesitan venirse hacia acá puesto que quienes les daban la manutención fueron deportados", indicó.
Precisó que la mayoría de los niños viven con familiares, y otros pudieran estar en manos de asistencias sociales del gobierno norteamericano.

Precisó Salazar Rodríguez que es necesario que se les consiga la nacionalidad mexicana, toda vez que es la única forma que pudieran estar legalmente en México, sobre todo para que continúen con sus estudios.