Diez casos sospechos de Covid en alumnos de primaria, tras retorno a clases en Tamaulipas


Tampico,Tamps. (19 Octubre 2021)Diez casos sospechos "Covid", se han detectado entre estudiantes de nivel básico que regresaron a clases presenciales en distintos municipios de Tamaulipas, informó Mario Gómez Monroy, secretario de educación en el estado; de los que por fortuna, ninguno se ha detectado en el sur, por lo que dijo se pide acatar los tres filtros sanitarios: en casa, entrada y salida de planteles y salones de clase.

"En el inicio hubo maestros en Santa Engracia, fueron 2 escuelas una primaria y una secundaria, y en San Carlos, ahorita están en observación unos casos no han sido confirmados...10 niños en observación... en todo el estado...menos en la zona sur"

Gómez Monroy indicó que aunque paulatinamente se regresa a clases presenciales se mantiene el sistema híbrido, o "En Línea".

" Ha habido algunos que todavía siguen en casa, pero conforme los papás se van dando cuenta que las escuelas son espacios seguros para tener a sus hijos ha ido disminuyendo el número de niños en las primeras escuelas"

El funcionario estatal indicó que hasta ahora, en Tamaulipas han regresado a clases 2 mil 150 de 4 mil 300 planteles educativos.

También dió a conocer que el Gobierno de Tamaulipas destinó 150 Millones De Pesos para mejorar la infraestructura educativa; de los que hasta ahora, se han ejercido aproximadamente 15 Millones De Pesos que consideró podrían no alcanzar para solventar afectaciones por condiciones climáticas en escuelas principalmente del norte de Tamaulipas.

Respecto a si se han destinado recursos por parte del Gobierno Federal; el funcionario estatal manifestó que no se ha recibido  presupuesto, sino recursos en especie a través del programa "La Escuela es Nuestra" que tampoco han llegado.