Diez agresiones se han presentado contra personal de la Cruz Roja



Tampico, Tamps. (6 Septiembre 2021)En lo que va del año, se han registrado cerca de 10 agresiones verbales y físicas, principalmente hacia personal femenino que forma parte del equipo de "Técnicos en Urgencias Médicas" de la Delegación de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas.

Esteban Fuentes Salazar, Presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución refirió que el caso más reciente se registró el pasado domingo 5 de septiembre cuando una integrante del equipo de  paramédicos de Cruz Roja Sur de Tamaulipas fue agredida verbal y físicamente por familiares de un paciente "Covid" en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico.

" En Altamira, tuvimos hace un mes otra con un motociclista, aparte eran otra vez Técnicos, mujeres...se aprovechan de que son mujeres, siento que si fuera con el hombre a la mejor ya no sería tanto, pero ven a la mujer y se aprovechan...más o menos, hablando de los que va del año, una por mes"

Fuentes Salazar lamentó que personal que dedica su vida a servir y ayudar a los demás atraviesen por este tipo de situaciones, sobre todo arriesgando su integridad física en medio de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

"Lo que estaban haciendo los técnicos o las técnicas es ayudarlos, realmente no se merecen eso...están certificados para poder dar el servicio. La prueba está que la persona ya venía bastante malita, se entregó en base a los procedimientos que siguió la Técnico, sí y ese es el problema que la gente se espera hasta el último para mover a su pariente y ya viene muy enfermo, él quisiera que luego, luego se compusiera pero realmente no es así"

No se descarta que la afectada por la reciente agresión que cayó al piso tras recibir un empujón interponga a título personal una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el sur de Tamaulipas.